domingo, 19 de diciembre de 2010

Ceros y unos detrás del mostrador

Casi tres años lidiando con el montaje y la reparación de ordenadores dan para aprender mucho, y no hablo solamente de informática, sino de una generosa dosis de psicología aplicada al mundo del usuario. Voy a desgranar a continuación una parte de esa experiencia, y a traducirla en breves consejos que, sin complicarnos en exceso, pueden facilitar la vida tanto al que utiliza el ordenador como al que un buen día tiene que repararlo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El tiempo de los bárbaros

Toda época fue buena para ellos, todo tiempo fue proclive a su existencia, más es hoy, por cantidad y calidad, cuando podemos sentirnos más orgullosos de esto que llamamos homo sapiens.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Invierno trastornado

Llega el diez de diciembre, y me veo moviendome cómodamente por la mañana en casa con una simple camisa. A lo largo del día probablemente incluso puede que me acabe sobrando. Qué diablos ocurre este invierno, me pregunto mientras a mi lado, de la ventana entreabierta, entra una suave brisa que probablemente no baje de los catorce o quince grados. Dejando a un lado mis gustos de cara a las temperaturas y con la posible réplica de los amantes del buen tiempo, he de decir que esto no parece un buen síntoma. 

Cambios drásticos en la meteorología, incluyendo variaciones bruscas en la temperatura (el pasado fin de semana, el amanecer en otro punto de la provincia me sorprendió con -6ºC), precipitaciones escasas e irregulares.... Sumado a lo que se ha podido ir observando en los últimos meses, incluso años, no es necesario pintarlo mucho más negro para inclinarse del lado de los que dictan que nos estamos cargando el planeta. Tiempo al tiempo.