domingo, 20 de marzo de 2011

Escribano palustre y Sundayers

Un domingo más tengo la ocasión de despertar mi cabeza, ya que mis ojos y esta no van al mismo ritmo, mientras desayuno a la par que escucho Escribano palustre en Radio 3. Si habitualmente ofrecen una programación muy interesante, este programa en concreto es magnífico. Tanto, que lamento que no lo emitan más a menudo.

Esta mañana hablaban de ecología y de sostenibilidad, hablaban de lo que todo el mundo sabe y casi todos prefieren ignorar, que la actual crisis económica es pasajera, así como que no es inagotable el mundo en el que vivimos y la reserva de recursos de que disponemos y deberíamos empezar a pensar en serio en alternativas. La mejor síntesis del programa ha venido de la mano de un grupo que desconocía, Sundayers, y de su canción No nos pertenece. No se me ocurre ahora mismo mejor ejemplo de canción que puede ser pegadiza sin decir a la misma retórica absurda de siempre. Incluyo más abajo el video, ya que considero merece la pena escucharla:



Vamos por lugares haciendo oídos sordos,
pasando del mundo que grita.
Me he encontrado un falso atardecer rosado:
el humo que lanzamos por la vida que soñamos.

E intentar respirar dentro de una ciudad
ya está siendo una hazaña increíble,
mas aún cuando el mar y el pulmón de este hogar
no mantengan un clima asequible.

La Tierra no nos pertenece.
Estamos aquí como uno más.
La Tierra no nos pertenece.
Se rompió el cristal y hay que actuar.

Pautas de consumo que inducen al suicidio
rompiendo un delicado equilibrio.
Que desde tiempo atrás vino regalado
y nuestro desarrollo siempre lo ha ignorado.

No confundir bienestar
con la comodidad de tener todo al alcance.
Y querer mantener ese mismo nivel
nos llevará sin duda al desastre.

White man said they wanna buy our land,
but how can the man buy the air or the sky?
The end of living is coming to us,
beginning of survival is close to our lives!

We´re the reason to fight.
No nos pertenece.
We´re the reason to fight.
No nos pertenece.


1 comentario:

  1. ¿sabes? estoy cansada de que me tomen por tonta, y lo que es peor, de hacermelo. Estoy tan cansada de que intente mentirme(nos) y de tragarme todas las chorradas que ni ellos mismo se creen (las centrales nucleares son seguras) que no me quedan fuerza ni esperanza para una revolución. Total, aquí si no anuncias un macrobotellón no te sigue ni Dios.

    Estoy en una época pasota del mundo, me está poseyendo el espíritu de Andrés Hurtado y ya no confio en la sociedad, no tengo esperanzas ningunas para nadie y creo firmemente que tenemos lo que nos merecemos.

    Yo quería revolucionar el mundo, creía que la gente cuando la cosa fuera a peor y despertaran de su sueño bonito de "pago a plazos" se iba a unir, pero si este pueblo no lo levanta del sillón más que la boda de la Duquesa de Alba es que está todo perdido. Mejor asumir la derrota y aguantar en el palo más alto lo máximo posible. Total algún día todo estallará, esperemos que los más espabilaos nos hundamos los últimos, o los primeros, según sea mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...