domingo, 1 de enero de 2012

Un año más a la espalda

Salgo a la terraza después de una ducha que me arranca el cansancio del largo paseo, y me sorprende el viejo aroma en el aire de los antiguos domingos por la tarde, cuando toda la familia se arreglaba para salir a tomar algo como cierre al fin de semana. Va cayendo el sol en este primero de enero que posee el doble sentido del año nuevo y del cumpleaños. Veintiocho, cifra peculiar, redonda, tan distinta aunque tan próxima de ese veintisiete que contaba hasta ayer.

El rígido azul del cielo convierte la jornada en un contraste de calor y de frío. Las horas transcurren inmersas en una tranquilidad apenas rota por llamadas de familiares y amigos, junto a la alegría oculta bajo el papel de regalo. Me abandono a la calma, al sol de medio día, apetecible por tan tenue, a la anhelada lectura, a la reflexión.

En la intimidad de la familia más cercana se consuma la tradición de las velas, de la tarta, de los deseos, marcada a partes iguales por la felicidad y la ausencia.

Un año más sumado a los anteriores, y sin embargo mi percepción se une a la de otras personas que hoy me calculaban un año menos. Un año cumplido sobre el papel pero no sobre la piel que se convierte entonces en una oportunidad de reintentar de nuevo el camino evitando cometer los mismos errores, aprovechando aquellas oportunidades que pasaron desapercibidas, viviendo y escribiendo todo aquello que nunca llegó al papel aunque hubo un instante en que pareció ser un fragmento maravilloso y definitivo.

Bienvenidos sean pues esos veintiocho años que no lo parecen.

2 comentarios:

  1. Felicidades!!! Que gracia, naciste para estrenar el año, y continúas estrenando los años, nada más empezar, jeje. Yo tengo un hermano que nació el último día del año, así que también le cantamos el cumpleaños antes de que empezaran las uvas.

    Tienes toda la vida por delante, que te espera con los brazos abiertos. Así que a cumplir los años con ganas de vivir :)

    Y ya aprovecho para felicitarte Feliz Año Nuevo.

    Un abrazo, digo dos y dos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar