jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs. In memoriam.

Preparo el desayuno acompañado de la radio como cada mañana, cuando me sorprenden con una interrupción poco habitual, llevada de la mano por palabras teñidas de abatimiento: Steve Jobs, confundador de Apple, ha fallecido finalmente a los 56 aaños a causa del cáncer de páncreas que ya venía padeciendo desde mediados de la pasada década.

La noticia venía acompañada de un breve repaso a su biografía, destacando su carácter a menudo complicado, lo que le llevara a ser expulsado de la compañía 1985, si bien se reincorporaría en 1997. No es descabellado atreverse a asegurar que el imperio Apple no habría sido lo mismo sin él.

Google ha sido particularmente austero y formal en la mención a la muerte. Un nombre seguido de dos años, nacimiento y muerte, enlazado a su vez a la web de Apple, donde una imagen, un nombre y ambos años sirven como homenaje y cierre a toda una trayectoria. Toda una vida.

Este rincón de la red ha ido tomando buena parte de su forma a lo largo de sus dos años de vida a través de un MacBook. Nunca he sido partidario de una vida digital tan intensa como la que Steve profesaba, pero no por ello puedo restar mérito a su labor ni consideración a la valía de cada uno de los dispositivos que han visto la luz gracias a su labor.

Sirvan estas palabras como homenaje y recuerdo a su genio creador.

Hasta siempre Steve.

1 comentario: