Qué logros pueden alcanzarse en una sola hora, se preguntan los detractores de iniciativas como esta. Tal vez tengan razón, quién sabe. Tal vez sea inútil implicarse en algo así, una hora a oscuras, simbolismo a raudales, caras conocidas en televisión que se dan la mano antes y después del evento felicitándose por su gran colaboración.
Un gesto que predice un infortunio, Tantos libros viejos por leer,
una mirada que enamora al descreído, tanta lucidez al borde del vacío,
un amanecer desvelado entre alcoholes, tantas vidas que vivir en una sola,
un personaje inventado por descuido. tanto tiempo debo que no es mío.
Desde la absurda sinrazón. Desde la cruda realidad. Desde la misma vida.
miércoles, 28 de marzo de 2012
martes, 27 de marzo de 2012
Fragmento de El jinete polaco, Antonio Muñoz Molina
[...] Pues no les basta mirarse y saber quiénes son con una certeza y un orgullo que nunca hasta ahora habían conocido, como si fueran cada uno el único espejo posible de la cara del otro y también la única figura que sus ojos han deseado mirar:
lunes, 19 de marzo de 2012
Una imagen que vuelve
La misma estampa tantas veces repetida, almacenada en la memoria con recelo, regresando con demasiada facilidad por un vistazo al reloj, una fecha, palabras dispersas procedentes de una conversación ajena. La misma imagen dotada de los mismos rostros, la misma luz, el mismo brillo en unos suelos pulidos con celosa precisión.
domingo, 18 de marzo de 2012
miércoles, 14 de marzo de 2012
Diana Krall, Love is where you are
Una gran voz para una gran película,
viernes, 2 de marzo de 2012
Thatcher y Gandhi
Hace algún tiempo tuve ocasión de ver La Dama de Hierro, y diversas circunstancias han dejado en intención la idea que tenía acerca de escribir unas líneas sobre esta. No voy a tratar de emitir una opinión mínimamente seria sobre una pélicula vista hace algún tiempo, pues sin volver a verla antes me parece complicado exponer algo coherente y con sentido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)