martes, 12 de junio de 2012

Más allá del yo: citas para la reflexión

Paseando por una calle de Rusia, durante la hambruna que acompañó a la guerra, el gran escritor Tolstoi se encontró con un mendigo. Revisó sus bolsillos buscando algo para darle al hombre.Pero no tenía nada: ya lo había dado todo. Movido a compasión, abrazó al mendigo, besó sus mejillas y le dijo: "No te enfades conmigo, hermano, no tengo nada que darte". El rostro macilento del mendigo se iluminó y brillaron las lágrimas en sus ojos, mientras le decía agradecido: "Pero tú me has abrazado y me has llamado hermano. ¡Eso es un gran regalo!".

Hedwig Lewis



Compartir las penas es dividir el sufrimiento, pero compartir la felicidad es duplicarla. Si quieres sentirte afortunado simplemente cuenta todo lo que tienes y el dinero no puede comprar. Entonces podrás evaluar la verdadera dimensión de tu felicidad. Una disposición del alma que nace de la inclinación por ayudar y asistir a los demás, sin esperar nada a cambio es una disposición de desprenderse de algo propio en favor de otros; es una inspiración que lleva a considerar a los demás como iguales; es una vocación por hacer favores a quienes nos rodean y servirles con entusiasmo.

Jorge Meléndrez

Fumador de pipa, 1891. Paul Cezanne.


(Texto procedente del Taco Calendario del Corazón de Jesús, texto del martes 5 de junio de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario